REIG JOFRE

LABORATORIO REIG JOFRE

  • Localización: SANT JOAN DESPÍ, BARCELONA.
  • Cliente: LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.
  • Servicios: PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA
  • Superficie: 2.943 m2
  • Año: 2018 – 2021

Indus ha sido responsable de la ingeniería de la remodelación y ampliación del área de fabricación de viales inyectables. Se trata de un edificio industrial dedicado a la fabricación de medicamentos estériles liofilizados con capacidad para tres liofilizadores con carga y descarga automatizada. El edificio construido entre dos edificios existentes se ha estructurado en 4 niveles para mantener las comunicaciones y flujos de personas y materiales con los edificios de producción ya existentes. La planta baja se ha dejado libre de edificación para permitir el tráfico rodado.
Para todo ello, Indus ha realizado el proyecto, la licencia ambiental y la dirección de obra.
Durante el primer semestre del 2021 se ha procedido a la remodelación y ampliación del área de fabricación de viales inyectables que fue construida en el año 2019 para adaptar las instalaciones a la fabricación de productos estériles con estrictos requerimientos de control de temperatura negativa, como son las vacunas para el SARS-CoV-2.
Tras el acuerdo de la farmacéutica Reig Jofre para producir la vacuna Janssen contra la covid en la nueva planta de inyectables, se inicia la producción durante el segundo semestre del 2021, una vez concluido el proceso de transferencia tecnológica.
En esta intervención sobre la planta de inyectables, INDUS ha sido la empresa responsable de proyectar las siguientes intervenciones:
– Transformación del almacén de producto acabado, en un almacén de conservación para productos refrigerados. Se ha construido un forjado sanitario con ventilación forzada, sobre el que se han instalado unas nuevas cámaras frigoríficas. Una de 250 m² de superficie para una temperatura de -20°C, y otra de 100 m² para temperaturas de -40°C. Ambas con ante-cámara de carga / descarga.
– Actuación en áreas de producción existentes para transformarlas en unas cámaras frigoríficas para almacenamiento de productos intermedios. Se han instalado dos cámaras, una de conservación a +2/+8°C de 168 m² de superficie, y otra de congelación a -20°C de 172 m² con una ante-cámara de 20 m².
– Se ha ampliado la superficie de producción con la construcción de una nueva planta primera de 572 m² de superficie para ubicar una sala de ultra-congeladores, una sala de descongelación, una sala para los residuos de embalajes y una oficina técnica. La nueva planta se ha construido con estructura metálica, forjado colaborante de hormigón, cerramientos higiénicos con paneles sándwich de calidad farmacéutica y pavimentos continuos de PVC. Se ha construido también una plataforma metálica exterior para ubicar las unidades condensadoras de los sistemas de HVAC y de las nuevas cámaras de refrigeración.
– Para facilitar el movimiento de materiales entre el almacén general de planta baja con la nueva planta primera, se ha instalado un nuevo montacargas hidráulico para 1500 kg a través del cual se hará el acceso de la materia primera a la zona de ultracongeladores.

Central Barcelona
Via Augusta, 4, 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 56 54

Delegación Madrid
Paseo de La Castellana 259 C,
Planta 18; 28046 Madrid

Teléfono: 918 893 745

Copyright @ INDUS: Ingeniería, Arquitectura y Consultoría - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies