VYGON

Nueva planta de dispositivos médicos

  • Localización: Paredes, Portugal
  • Cliente: VYGON
  • Servicios: Proyecto y dirección de obras, con construcción de la planta en modalidad “llave en mano”
  • Superficie: 5200 m2
  • Año: 2014-2015

En el año 2014, Indus llevó a cabo el Proyecto y Dirección de obra, con construcción de la planta en modalidad “llave en mano” para Vygon, empresa puntera en el desarrollo de alta tecnología médica.
La nueva planta, de 5.200 m2 está integrada por una nave de producción, almacén general, edificio de recepción y expedición de camiones, además de un edificio de servicios técnicos y un edificio administrativo.
El conjunto se complementó con espacios exteriores urbanizados que incluyen un aparcamiento de vehículos de 150 plazas, zona de maniobra de camiones y áreas ajardinadas.
El almacén general dispone de dos áreas diferenciadas, una destinada propiamente a almacenamiento de palets en estanterías con área de picking y otra donde se localizan las oficinas de recepción y expedición de productos.
Por otra parte, los vestuarios están compuestos por seis módulos independientes de los cuales cinco son destinados a personal y uno al uso exclusivo de las visitas externas.
Desde el hall de entrada del personal se puede acceder mediante un pasillo a un comedor y zona de descanso, dotados de instalaciones sanitarias para personal. Desde el mencionado hall también se accede al área administrativa, donde quedan los despachos, sala de formación, sala de archivos, sala informática y las instalaciones sanitarias para el personal de estas zonas.

Con acceso independiente desde el exterior existe una construcción que concentra los servicios técnicos de la fábrica (instalación eléctrica, cuadros generales, estación transformadora, y aire comprimido). También se ubica en esta área un taller de mantenimiento con acceso desde el interior de la fábrica y eventualmente desde el exterior.
Además, en el interior de la nave de producción se ha construido un altillo técnico donde se ubican los equipos de tratamiento de aire.
Este proyecto ha sido todo un éxito, fruto del trabajo en equipo y la buena coordinación de todas las fases del proyecto.

Central Barcelona
Via Augusta, 4, 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 56 54

Delegación Madrid
Ribera de Loira, 46 · 28042 Madrid
Teléfono: 918 893 745