SOLAN DE CABRAS

AMPLIACIÓN PLANTA DE AGUAS DE SOLAN DE CABRAS

 

  • Localización: BETETA, CUENCA
  • Cliente: AGUAS DE SOLAN DE CABRAS, S.A.
  • Servicios: PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA
  • Superficie: 11.500M2
  • Año: 20187 – 2019

Aguas de Solán de Cabras, S.A. es propietaria del conjunto industrial sito en el manantial del mismo nombre, situado en el término municipal de Beteta, provincia de Cuenca.
Este conjunto industrial se ubica en un punto donde sus aguas son conocidas desde antiguo por sus propiedades minero-medicinales, donde se han venido aprovechando desde el siglo XVIII. A partir de la década de los 70 se empezó a embotellar agua para su distribución.
El proyecto diseñado, implica diversas ampliaciones en puntos concretos de la planta donde existe ya un edificio.
Las primeras actuaciones a realizar consistieron en la ampliación de la central de energías, con su correspondiente rack para repartir todos los servicios a toda la fábrica, pues hasta el momento se repartían por puntos distintos.
Seguidamente, se procedió a derribar edificios antiguos anexos a los edificios de fabricación que albergaban calderas, ET’s y otros que impedían la ampliación de la nave principal. Todo ello con el fin de ejecutar la construcción de un edificio de dos plantas donde se ubicarán líneas de envasado nuevas.
La estructura de dicha cubierta tiene una sección considerable, por la luz que cubre (30m) y que en parte en la fase 1 se debe ejecutar en voladizo, sobre la parte de producción de la línea de vidrio durante la ejecución de las obras, sin entorpecer la actividad de la planta.
Y finalmente, la ejecución del edificio de expediciones, que también cuenta con dos plantas, siendo la planta superior destinada a oficinas y la zona de muelle de carga, para facilitar la carga de los camiones.
Todo el proyecto se ha realizado en BIM (ALLPLAN), teniendo que generar el levantamiento del estado actual con precisión.

Central Barcelona
Via Augusta, 4, 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 56 54

Delegación Madrid
Ribera de Loira, 46 · 28042 Madrid
Teléfono: 918 893 745