MARINA LIVENSA LIVING

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

  • Localización: Barcelona
  • Cliente: GRUPO MORAVAL
  • Servicios: Project Management, proyecto y dirección de obra de estructuras de los edificios 2 y 3
  • Superficie: – 6.974 m2
  • Año: 2018-2020

La residencia de Livensa Living en Barcelona ha empezado a recibir los primeros estudiantes en septiembre coincidiendo con el inicio de curso.

La residencia se encuentra en el 22@, un barrio muy dinámico con numerosas compañías tecnológicas y varias facultades de la Universitat de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra y Universitat Politècnica de Catalunya, además de escuelas de diseño.

El proyecto ha supuesto la rehabilitación de un antiguo complejo industrial de tres edificios, con casi siete mil metros cuadrados construidos. La nueva residencia podrá albergar hasta 238 estudiantes en habitaciones individuales, algunas con cocina completa y otras con kitchenette. Para aquellos estudiantes que, aun así, deseen cocinar y comer con otros residentes, se ha dotado la residencia de una zona de comedor común con cocinas, que tiene mesas tanto en la sala interior como en un patio. Además, se han creado zonas de estudio y ocio como gimnasio, zona de juegos, sala de audiovisuales, aparcamiento de bicicletas… Destacan la piscina y la zona de chill-out.

Dada su ubicación, la residencia dispone de recogida neumática de basuras y generación de calor y frío con districlima (agua sanitaria caliente y fría, calefacción y aire acondicionado). En las cubiertas de uno de los edificios hay una instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo.

La residencia de estudiantes ha sido promovida por WP Carey y el Grupo Moraval ha actuado como promotor delegado. El despacho Arquiserra redactó el proyecto de arquitectura, J2L ha proyectado las instalaciones, Stufive e Indus han sido responsables del diseño estructural y Dopec de la dirección de ejecución. La constructora Cabbsa ha ejecutado las obras. INDUS también ha actuado como project management.

Central Barcelona
Via Augusta, 4, 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 56 54

Delegación Madrid
Ribera de Loira, 46 · 28042 Madrid
Teléfono: 918 893 745