IBERDROLA

Estación de servicio pública de hidrógeno

  • Localización: ZONA FRANCA, BARCELONA
  • Cliente: Iberdrola
  • Servicios: PROYECTOS DE LICENCIAS, LEGALIZACIONES Y DIRECCIÓN FACULTATIVA
  • Superficie: 5.000 m2
  • Año: 2021

Indus ha sido responsable de la ingeniería para licencias, legalizaciones y dirección facultativa de la primera estación de servicio pública de hidrógeno ubicada en la Zona Franca de Barcelona.

Se trata de la primera hidrogenera verde comercial en España promovida por Iberdrola, empresa líder en energías renovables. La planta está situada en la Zona Franca de Barcelona y dará servicio a los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que iniciará su actividad con 8 autobuses de pila de Hidrógeno en febrero de 2022. TMB tiene como objetivo llegar a los 60 autobuses para el 2025, en su clara apuesta por una movilidad sostenible.

La planta cuenta con un sistema de generación de hidrógeno por electrólisis. Está ubicada en una parcela de 5.000 metros cuadrados, en la que se distinguen dos zonas claramente diferenciadas: proceso y dispensación. La primera incluye la producción, la compresión y el almacenamiento de hidrógeno, así como los servicios adicionales. La segunda cuenta con dos surtidores, con los que se pondrá en marcha la actividad. La planta está diseñada para ir sumando elementos (generación, compresión, almacenamiento y dispensación) de acuerdo con las necesidades.

Central Barcelona
Via Augusta, 4, 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 56 54

Delegación Madrid
Paseo de La Castellana 259 C,
Planta 18; 28046 Madrid

Teléfono: 918 893 745

Copyright @ INDUS: Ingeniería, Arquitectura y Consultoría - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies