Indus se ha certificado como Professional Engineer (PE) en el ámbito de Edificación a través de su director ejecutivo, David Pedrerol Lechuga por la Agency for Qualification of Professional Engineers (AQPE). Esta fundación con base en Barcelona tiene como objetivos la certificación de los profesionales de la ingeniería en función de los conocimientos acreditados y la experiencia profesional en las diferentes especialidades (ámbitos de actuación), según procedimientos de certificación, objetivos y estandarizados, y la promoción de la convergencia internacional, principalmente europea, de los sistemas de cualificación utilizados y de su reconocimiento mutuo.

La AQPE nos ofrece un certificado profesional en conformidad con la ISO 17024 de certificación de personas, y una homologación de la certificación con la CHARTERED e INCORPORATED ENGINEER. Asimismo, facilita la movilidad profesional en el entorno europeo.

Prestigio y movilidad para Indus

«Certificarse con la Agency for Qualification of Professional Engineers tiene para nosotros tiene dos vertientes muy relevantes; el prestigio de nuestra empresa donde no nos conocen y la movilidad geográfica en un entorno europeo», asegura David Pedrerol Lechuga. Según David, es «evidente» que para realizar proyectos fuera de España se necesitan «colaboradores locales para ajustar y justificar nuestros diseños a las normativas locales» y añade: «Con la certificación, tenemos un grado más».

Por otro lado, comenta David, que este tipo de iniciativas donde hay muchos profesionales liderando y trabajando para crear una acreditación de un colectivo tan relevante como los ingenieros, hay que «darle el máximo apoyo posible«. En este caso, el patronato de AQPE está formado por todos los colegios profesionales de ingenieros de Cataluña, y también ingenieros de otras comunidades.