El 5 de Marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética y una fantástica ocasión para reflexionar sobre si el uso que hacemos de la energía es el mejor posible.

Como ingeniería, en INDUS tenemos un deber con la sociedad y el planeta, y es el de aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestro sector y los stakeholders con los que nos relacionamos para promocionar el cambio de cultura energética.

En primer lugar desde dentro, motivando e implicando a todos nuestros trabajadores en la optimización energética; pero también a nuestros colaboradores y a nuestros clientes. Debemos actuar como verdaderos influencers, creando conciencia de la importancia y la necesidad de ser eficientes. Debemos ser ejemplo en nuestro propio uso de la energía y también en nuestros proyectos.

¿Cómo contribuimos a la mejora de la eficiencia? Nuestros diseños siempre buscan las soluciones energéticamente más eficientes. Somos proactivos detectando puntos de mejora y asesorando a nuestros clientes sobre los sistemas que consiguen mayor optimización de la energía y la generación a partir de fuentes de energía renovable, cuando es energéticamente factible y rentable. Con el fin de dotar a los departamentos de ingeniería y dirección de herramientas de decisión, traducimos la eficiencia de las soluciones que proponemos en ahorro y competitividad, mediante simulaciones y estudios económicos. Y brindamos nuestro servicio de gestión energética para llevar a cabo el seguimiento y control del consumo energético. Estamos concienciados y actuamos en consecuencia, pero podemos y queremos mejorar.