BAYER

Nuevo edificio de oficinas

  • Localización: Langreo, Asturias
  • Cliente: BAYER
  • Servicios: Proyecto, dirección de obra y certificación energética
  • Superficie: 726m2
  • Año: 2017-2018

Indus ha realizado el proyecto y la dirección de obra en tan sólo 7 meses; del edificio de oficinas destinado a Dirección e Ingeniería de Bayer.
Durante este periodo y gracias a un gran trabajo en equipo, llevamos a cabo la puesta a punto del equipamiento, la demolición de edificio antiguo de oficinas y la ejecución de urbanización.
El nuevo edificio se realizó mediante el uso de elementos prefabricados para reducir al máximo el tiempo de construcción y dar un alto nivel de acabados y calidades. Además, el uso de elementos prefabricados ayudó a aumentar de manera considerable el nivel de seguridad en la realización de la obra.
Por otra parte, se buscó una solución de paneles prefabricados de fachada con paneles machihembrados y rotura de puente térmico de manera integral, con unos altos índices de aislamiento térmico.
Destacar que se hizo especial foco a la selección de las carpinterías, con factores solares y térmicos bajos, que junto al factor de forma y la orientación del edificio, contribuyeron a minimizar la demanda térmica del mismo.
Por otra parte, las instalaciones fueron diseñadas seleccionando equipos lo más eficientes posibles (ESEER de 2,91 en grupo de frío y tecnología LED en iluminación) para garantizar una Clasificación Energética A+.