ESTEVE

Planta piloto y centro de I+D 

Planta de producción de sólidos 

Ampliación del laboratorio de I+D

  • Localización: Martorelles / Barcelona
  • Cliente: Esteve
  • Servicios: Ampliación y remodelación del edificio de la planta piloto del centro de investigación, con nuevos laboratorios, zonas de producción a pequeña escala, oficinas y espacios sociales (comedores, cocinas, salas de reuniones…)
  • Superficie: 2900 m2 + 3800m2 + 500m2
  • Año: 2003 – 2008

Esteve Química disponía de una planta de producción de principios activos en Barcelona, donde había ubicado el centro de investigación, desarrollo e innovación.
Se decidió ampliar este centro en una nave contigua que hasta entonces había estado almacén.
El presente proyecto es, por tanto, la conversión de la nave industrial en un centro de I + D + I para principios activos para la industria farmacéutica.
La conversión incluyó dividir la nave en dos plantas y conectarlo al centro de investigación existente.
Así, actualmente existen dos modernos laboratorios de síntesis orgánica, laboratorios analíticos, una unidad de hidrogenación y reacciones bajo presión. Todos completamente equipados, que permiten la síntesis y el desarrollo de un amplio abanico de reacciones químicas en un entorno eficaz y seguro.
Además, se incluye la planta piloto para las primeras partidas a escala industrial, que tiene en cuenta todos los parámetros industriales, así como una sala blanca para el aislamiento del producto final, equipada con cristalizador totalmente automatizado, centrífuga y secador rotatorio.

Central Barcelona
Via Augusta, 4, 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 56 54

Delegación Madrid
Ribera de Loira, 46 · 28042 Madrid
Teléfono: 918 893 745