DAMM R515

Rehabilitación de la antigua fábrica

  • Localización: Calle Rosselló, Barcelona
  • Servicios: Proyecto y Dirección de obra
  • Superficie: 3500 m2
  • Año: 2014-2017

El edificio de la “antigua fábrica Damm” tiene mucha historia. Data de principios del siglo XIX y ha sufrido innumerables reformas y ampliaciones.
En el marco de ampliación de las necesidades de espacio de oficinas, se afrontó un reto de gran calibre. Se debía reformar espacios que antiguamente habían sido utilizados para la fabricación o almacén, para usarlos de nuevo como oficinas de alta exigencia digital y de acabados; sin perder de vista la normativa que enmarca este edificio, donde no se pueden realizar nuevos volúmenes, ni crecer en edificabilidad o ni tan sólo derribar forjados para poner nuevos en una clara misión de rehabilitar un edificio muy dañado por el paso del tiempo.

Por ello, la voluntad del diseño ha sido siempre la de modernizar el espacio de trabajo en un entorno histórico, dejando huella y cicatrices del paso del tiempo.

Con estas exigencias, Indus, de forma individual o con arquitectos asesores de la propiedad, ha realizado desde 2014 diversas actuaciones con más de 5.000m2 reformados para ubicar una cantina, oficinas de presidencia y de la fundación Damm, salas de actos, parkings para coches, y multitud de oficinas para los trabajadores.
En algunas de las diversas actuaciones, se ha contado con la colaboración del arquitecto Pere Armadás, y Gianni Ruggiero.