COBEGA COCA-COLA

planta embotelladora de bebidas

  • Localización: Martorelles / Montornès
  • Cliente: Cobega
  • Servicios:Búsqueda de emplazamiento
    Proyecto de tramitación urbanística
    Proyecto de urbanización
    Autorización ambiental
    Diseño conceptual de la fábrica
    Adecuación a las normativas específicas
    Proyecto de obra civil, arquitectura, instalaciones y sistemas especiales
    Dirección de obra
    Ingeniería legal
    Consultoría logística
  • Superficie: 90.000 m2 edificados y 90.000 m2 urbanizados
  • Año: 2002-Actualmente

Cobega decidió centralizar la producción de los centros actualmente existentes en Barcelona y en Sant Quirze, en una nueva planta en Martorelles / Montornès del Vallès.
Se construyó una planta apta para cubrir las necesidades de espacio para maquinaria en los próximos 6 años, fácilmente ampliable en el futuro.
Las instalaciones fabriles destacan por su magnitud: sobre una parcela de originalmente 45 hectáreas, y con más de 90.000 metros construidos y 90.000 adicionales urbanizados, es actualmente la segunda mayor planta de sus características y de este fabricante en el mundo.
El objetivo principal del proyecto de la nueva planta embotelladora de bebidas refrescantes era la construcción de una factoría que pudiera satisfacer las necesidades de producción (y ampliación de las instalaciones) sin olvidar su integración en el entorno, especialmente en lo que hace referencia a la eficiencia de los equipos y procesos.
La nueva planta se ha convertido en un referente mundial con la utilización de tecnología punta en embotellado y en tratamiento de agua, así como en organización y en la aplicación de criterios de sostenibilidad.
Este proyecto ha sido el resultado de muchas horas de trabajo para obtener un producto puntero en su concepción, en los costes de producción, en la flexibilidad para futuras ampliaciones, y en el aprovechamiento de subproductos que habitualmente se rechazan.
A la vez en su concepción se tuvo en cuenta su ubicación justo sobre el umbral entre la Sierra de Marina y el río Besòs y que lejos de ser una barrera al movimiento de la fauna, fuera un conector biológico que permitiera su libre tránsito en ambos habitados.

Central Barcelona
Via Augusta, 4, 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 56 54

Delegación Madrid
Ribera de Loira, 46 · 28042 Madrid
Teléfono: 918 893 745