LA MAQUINISTA

Varias actuaciones de restyling

  • Localización: Barcelona
  • Cliente: Unibail – Rodamco Steam, S.L.
  • Servicios: Project management, ingeniería de diseño e instalación de elementos y proyecto y dirección de obra de arquitectura e instalaciones.
  • Superficie: 90.000 m2
  • Año: 2012-2013

En el año 2012, Indus desarrolló toda la ingeniería del proyecto de La Maquinista Restyling, a partir de un diseño conceptual realizado por Saguez & Partners.
El proyecto implicó tanto el diseño de la construcción de los elementos a incorporar; tales como kioscos, escaleras etc., como su instalación. Además, realizamos el proyecto y dirección de obra de estructura, arquitectura e instalaciones.
El objetivo del proyecto era renovar la imagen del centro. Para ello se hizo una remodelación integral de construcciones, mobiliario y elementos exteriores. Además, se diseñaron y construyeron kioscos en diversos puntos del centro y un nuevo recinto de atención al cliente.
Por otra parte, renovamos las entradas sustituyendo pavimentos e incorporando nuevos elementos de imagen. Se llevaron a cabo varias reformas y rehabilitaciones. Cabe destacar la reforma de las plazas, incorporando pantallas led, estructuras ornamentales etc. y la rehabilitación de las fachadas de los locales de la planta alta y los SAS de entrada desde el aparcamiento al centro.
El proyecto fue todo un éxito y actualmente la Maquinista es uno de los centros comerciales con más afluencia en Cataluña.

Central Barcelona
Via Augusta, 4, 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 56 54

Delegación Madrid
Ribera de Loira, 46 · 28042 Madrid
Teléfono: 918 893 745