CALIER LEÓN

Planta de producción e investigación

de vacunas para el sector veterinario

  • Localización:Onzonilla, León
  • Cliente:Calier
  • Servicios:Masterplan, proyecto, dirección de obra, validaciones y cualificaciones
  • Superficie:5.500 m2
  • Año: 2014-2017

Calier, filial del Grupo Indukern, acometió con este proyecto la reconversión de las instalaciones que hasta la fecha habían sido el antiguo vivero de empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación en Onzonilla (León), para convertirlas en un nuevo edificio industrial y de oficinas destinado a la fabricación de vacunas para el sector veterinario.

De esta forma, la nueva planta se destina a la producción de vacunas bacterianas y víricas, producidas tanto con huevos embrionados, como a través de cultivo celular.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio industrial destinado a producción de 4.500m2 construidos a nivel de planta baja y 1.800m2 a nivel de planta primera, un edificio de oficinas de dos plantas de 500m2 cada una y de planta circular con un gran atrio central, y un edificio de energías de planta rectangular de 420m2 para albergar las centrales de servicios para las nuevas necesidades de producción.

La comunicación entre ambos edificios se realiza a través de un rack aéreo diseñado tanto para el paso de instalaciones de servicios generales como para el paso de personal.

Por otra parte, la arquitectura de las salas y las soluciones constructivas empleadas en áreas de producción, así como el propio sistema de climatización se ha diseñado considerando la exposición a agentes biológicos.