CACAOLAT

Rehabilitación de una fábrica de cerveza para convertirla en una planta de productos lácteos

  • Localización:Santa Coloma de Gramenet
  • Cliente:CACAOLAT
  • Servicios:Proyecto y dirección de obras
  • Superficie:Edificios: 24.624m2 ; Urbanización: 51.631m2
  • Año: 2012-2013

La antigua fábrica Damm de Santa Coloma fue objeto de una reforma integral para ubicar las nuevas instalaciones de Cacaolat, adquirida por el grupo Cobega y Damm.

Sin realizar grandes modificaciones , se realizó una actuación que fue desde la ejecución de nuevos pavimentos generalizados para toda la fábrica, reformando todos los espacios, hasta la substitución de prácticamente todas las cubiertas, que en algunos casos se ejecutó nueva estructura para justificar la normativa actual, y para cumplir con los requerimientos de las nuevas necesidades.

Para resumir, se derribaron prácticamente todos los elementos de las naves existentes, exceptuando estructuras principales. A nivel estético, se procuró modificar la antigua versión de las naves en color rojo, con un color marrón en sus vértices, combinado con un blanco en sus fachadas.

A nivel de proceso, la fábrica cuenta y ha sido diseñada teniendo en cuenta todas las necesidades de producción, como media tensión, vapor, agua helada, aire comprimido, agua osmotizada, depuración y climatización.

Como nuevos elementos de carácter visual más agradecidos, se realizaron nuevas oficinas con la colaboración de Pilar Líbano y Jaume Pons, donde la estética va por delante en todo momento.

A pesar de ser un proyecto apretado en presupuesto, el resultado es asombroso.

Central Barcelona
Via Augusta, 4, 08006 Barcelona
Teléfono: 932 17 56 54

Delegación Madrid
Ribera de Loira, 46 · 28042 Madrid
Teléfono: 918 893 745